www.nexotur.com

Banca Cívica lanza una línea de financiación dirigida a fomentar la modernización de las empresas turísticas

martes 27 de marzo de 2012, 01:00h

Banca Cívica ha creado una nueva línea de financiación destinada a las empresas turísticas. La entidad financiera busca así "promover la modernización y la competitividad" de un sector al que considera "clave", prestando un "apoyo a aspectos capitales" como la "eficiencia energética, las nuevas tecnologías o la renovación de instalaciones y equipos".

Según explican desde la entidad, la línea de financiación se ha diseñado a partir de un análisis de las necesidades de las empresas del Sector Turístico y "se resume en tres vías de trabajo". La primera es "el desarrollo del concepto de gestión global, que consiste en potenciar las actividades y servicios relacionados con la interacción directa con la demanda, así como el fomento de turoperadores o intermediarios nacionales con orientación internacional", señalan.

En segundo lugar, Banca Cívica considera necesario " impulsar un modelo de Turismo integral que vincule la oferta hotelera con la restauración y las actividades de ocio", ya que, a su juicio, "una de las ventajas competitivas de España y de sus infraestructuras es que tiene la capacidad de proporcionar una oferta completa y garantizar un Turismo más activo". Por último, la tercera vía se traduce en "la modernización y rehabilitación de edificios para responder a la demanda turística de más calidad".