www.nexotur.com

IBIZA SE MUESTRA AL MERCADO MICE NACIONAL E INTERNACIONAL

El Ibiza Convention Bureau organiza un ‘workshop’ experiencial para el mercado MICE europeo

Entrevistas de trabajo y actividades gastronómicas y lúdicas formarán parte del encuentro profesional

martes 27 de marzo de 2012, 01:00h

Ibiza Convention Bureau (ICB) y Style hotels llevarán a cabo MEETIBZ, un evento experiencial y viral que pretende mostrar las posibilidades de la isla a los clientes e intermediarios MICE más importantes de España y del resto de Europa. La cita será del 10 al 13 de mayo de este año.

El objetivo principal de MEETIBZ es posicionar la isla dentro del Mercado MICE y acercar Ibiza a los principales compradores y key-decisión-makers del Sector, "de una manera directa y completamente experiencial", destacan desde el ICB, asegurando que "no va a ser un workshop habitual". Asimismo, el evento pretende ser una cita de referencia, "original, innovando en los formatos de reunión y B2B, de cara a que Ibiza sea concebido de una forma más auténtica, huyendo de tópicos del Sector y de eventos repetitivos que carecen de un retorno en forma de intereses reales de creación de negocio".

El evento tendrá dos formatos. Por un parte, el workshop B2B, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo entre los compradores seleccionados e invitados a participar y que "será totalmente novedoso, ya que tendrá una logística peculiar basada en una disgregación de las sedes del mismo". Con esto se pretende "crear una viralidad concreta, separando el formato workshop de la tradición histórica de estos foros", manteniendo las reuniones entre compradores y vendedores. Las entrevistas tendrán una duración determinada y la agenda será creada con anterioridad a la llegada de los compradores invitados.

Por otra parte, también tendrá cabida un fam trip, el cual se celebrará los días 12 y 13 de mayo. En este encuentro se desarrollará un programa de ocio-profesional, más enfocado a las experiencias propias de un viaje de familiarización, finalizando con la partida de los compradores invitados. Las inscripciones se puede efectuar en la página web del evento: www.meetibz2012.com.

Ibiza como sede MICE

Desde hace varios años Ibiza ha empezado a posicionarse dentro del segmento del Turismo de Congresos y Viajes de Incentivo, destacan desde el ICB, señalando que la isla ha comenzado a recibir gran cantidad de eventos corporativos y asociativos, "debido a la calidad de nuestros servicios, filosofía de vida y facilidades técnicas". Parte del plan estratégico y comercial de la Oficina de Congresos consta de acciones directas e inversas como fam trips, workshops y press trips, entre otros.

El evento MEETIBZ  formar parte de esta estrategia de promoción para consolidar la isla como destino de reuniones, congresos e incentivos. Entre las actividades que los asistentes podrán realizar durante el evento está una degustación gastronómica internacional en el hotel Aguas de Ibiza donde se incluirán actividades lúdicas, una comida de trabajo en el Buddha Chill Lounge, un espacio multifuncional para albergar todo tipo de eventos y una cena en el hotel-rural Atzaró Ibiza, considerado uno de los establecimientos mas populares de la isla para todo tipo de eventos.

Igualmente, la cita tiene prevista una comida en el casco antiguo de Ibiza, Dalt Vila (Patrimonio de la Humanidad), así como la visita a diversos hoteles y empresas miembros del ICB, una salida en catamarán para 100 personas y la celebración de la Flower Power, la fiesta más famosa de Ibiza. Finalmente, los asistentes podrán vivir una ‘Aventura 4x4’ por el norte de la isla descubriendo sus parajes más naturales, visitar el Mercadillo Hippie de las Dalias donde conocerán sus espacios para eventos, y celebrar una tarde de actividades en Platja D’en Bossa.