www.nexotur.com

Galicia potencia su mercado de congresos e incentivos ante un grupo de operadores especializados procedentes de China

viernes 23 de marzo de 2012, 01:00h

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, ha promocionado la oferta turística de la Comunidad relacionada con el Tturismo de negocios entre los principales operadores turísticos chinos, en una reunión de trabajo que ha sido organizada por la Oficina de España en Pekín.

Así, la delegación de empresarios turísticos chinos especializados en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo —15 operadores procedentes de las regiones de Cantón, Pekín y Shangai— se han reunido con representantes de Turgalicia, quienes les han mostrado las peculiaridades del destino gallego para el Sector MICE.

Galicia se ha presentado en esta reunión como un destino atractivo para la organización de reuniones profesionales y convenciones de empresa para el mercado de China, con distintas posibilidades y una oferta variada en cuanto a instalaciones y entornos. En Galicia existen tres palacios de congresos (en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo), y el resto de las siete grandes ciudades gallegas, también cuentan con infraestructuras para albergar reuniones profesionales.

El turismo de negocios en Galicia genera anualmente más de 43 millones de euros y, según estudios de Turgalicia, en la Comunidad gallega se celebran alrededor de 1.000 eventos anuales, de los que el 60% son congresos, el 30% convenciones y el 10% restante son viajes de incentivo.