www.nexotur.com

Iberdrola suministrará energía ‘100% renovable’ al Hotel Arco de San Juan, en Murcia

martes 26 de febrero de 2008, 01:00h

Iberdrola ha firmado un contrato de energía verde con el Hotel Arco de San Juan de Murcia por el que la compañía suministrará a este establecimiento hotelero 250.000 kilovatios hora (kWh) de electricidad procedente de fuentes de energía cien por cien renovables, libres de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este contrato, que tiene una vigencia de un año y mediante el que el Hotel Arco de San Juan cubrirá el consumo de todas sus instalaciones, refleja el compromiso de ambas sociedades con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En este sentido, cabe destacar que durante el pasado año, cerca de la mitad de la producción del Grupo Iberdrola (42 por ciento) estuvo libre de emisiones de CO2, cifra que se elevó a más de dos tercios en España (67 por ciento) gracias a la apuesta por las tecnologías más limpias de generación de electricidad. La Energía Verde Iberdrola es electricidad generada sin emitir CO2 ni de gases de efecto invernadero, según establece la Directiva Europea 2001/77/CE. Cuenta con una doble certificación: por la asociación RECS International, emisora de los certificados RECS (Renewable Energy Certificate System), que reconocen el origen renovable de la energía; y por la entidad externa Bureau Veritas Quality International, que ha auditado el procedimiento de venta.

De hecho, más de 200.000 clientes eléctricos de Iberdrola en toda España han optado por el suministro de energía verde a lo largo de los últimos años y entre ellos figuran tanto empresas y administraciones públicas como hogares, según informó la compañía en un comunicado de prensa. Es por ello por lo que esta iniciativa del hotel Arco de San Juan se suma a las que ya está desarrollando para fomentar la eficiencia y el ahorro de energía, como es la instalación de paneles solares termodinámicos en la azotea del inmueble, ubicado en la Plaza de Ceballos, que absorben durante las 24 horas del día la temperatura ambiente y generan calor, que posteriormente es utilizado para calentar agua para las habitaciones, con lo que consigue ahorrar energía y reducir su factura de electricidad.