www.nexotur.com

Finnair pondrá a disposición de sus pasajeros unos auriculares que permiten reducir los efectos del ‘jetlag’

martes 13 de marzo de 2012, 01:00h

La aerolínea Finnair introducirá a partir de la semana que viene un innovador servicio enfocado a mejorar la experiencia de volar para todos sus pasajeros, especialmente, en los vuelos de larga distancia. Se trata de unos auriculares —fabricados por la empresa Valkee— que permiten paliar los efectos del jetlag.

Estos auriculares simulan los efectos de la luz del día a través del conducto auditivo enviando esta información a las zonas fotosensibles del cerebro, aliviando así los síntomas que provoca el jetlag por la escasez de luz natural y la necesidad de adaptarse a una nueva zona horaria.

Finnair iniciará este servicio durante un mes como experiencia piloto para todos sus pasajeros en clase business en la ruta entre Helsinki y Shanghai. Los pasajeros que deseen utilizar los auriculares lo podrán hacer de forma sencilla siguiendo las instrucciones de la tripulación. Por ejemplo, en el caso de un vuelo Helsinki-Shanghai con destino este, basta con usar los auriculares una hora antes de aterrizar en China a primera hora de la mañana.

Para el vicepresidente de Comunicación y Marketing de Finnair, Jarkko Konttinen, "el uso de auriculares Valkee en nuestros vuelos es una interesante forma de innovar a bordo, ya que uno de los objetivos de Finnair es mejorar constantemente la comodidad de nuestros pasajeros". Valkee, la empresa finlandesa responsable de estos auriculares, asegura, según los estudios realizados, que canalizar la luz hasta el cerebro a través del canal auditivo es una de las formas más eficaces de mejorar el bienestar, mitigando los síntomas que puede provocar la falta de luz natural.