www.nexotur.com

ÚLTIMOS DATOS DEL RECINTO ASTURIANO

El Centro Cultural Internacional de Avilés acoge a 1.300 personas en los eventos celebrados desde febrero

El complejo tiene varias salas para todo tipo de encuentros empresariales, culturales y sociales

martes 13 de marzo de 2012, 01:00h

Más de 1.300 personas han asistido a los distintos eventos congresuales y reuniones celebradas desde el mes de febrero en el Centro Cultural Internacional Avilés. Durante los próximos meses el complejo arquitectónico prevé acoger a más de 2.000 asistentes a las reuniones, congresos, seminarios y convenciones programadas.

La Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés ha elegido el Centro Cultural como escenario para la gala anual de entrega de sus premios en febrero. Asimismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha reunido en el Auditorio a 750 personas en la entrega de los galardones en las distintas especialidades disputadas en la temporada 2011.

El complejo también ha acogido la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Mujer el pasado 3 de marzo cuando 500 personas se dieron cita para participar en las actividades programadas que incluyeron conferencias, exposiciones fotográficas o actuaciones musicales. Además, empresas miembro de Oviedo Congresos, el Club de Empresas de Turismo de Negocios y Avilés Club de Empresas han llevado a cabo una visita para conocer las distintas características técnicas y espacios congresuales disponibles en el complejo arquitectónico diseñado por Oscar Niemeyer.

Espacios para reuniones

El Centro Cultural Internacional Avilés cuenta con una variada oferta de salas, adecuadas para celebrar todo tipo de actividades y eventos empresariales, culturales y sociales. El complejo inaugurado en la primavera de 2011, está formado por cinco piezas independientes, y a la vez complementarias: el Auditorio (con aforo para 1.000 personas) la Plaza, el Edificio Polivalente, la Cúpula y la Torre – Mirador.

Para potenciar el uso congresual del equipamiento, el Centro Cultural se acaba de incorporar a Avilés Club de Empresas, asociación que aglutina a 45 empresas de la comarca que ofrecen todos los servicios necesarios para la realización y organización de eventos.