www.nexotur.com

Iberia acuerda con el Banco Santander la creación de una tarjeta de pago con mayor seguridad para los usuarios

lunes 12 de marzo de 2012, 01:00h

El Banco Santander y la aerolínea Iberia han suscrito un acuerdo para comercializar las tarjetas de crédito Santander Iberia, en las que aunarán las marcas American Express y MasterCard, según han informado ambas compañías. Además, este medio de pago incorpora sistemas de seguridad y herramientas de control que proporcionan mayor protección al usuario.

Estas tarjetas permitirán a los clientes acumular ‘avios’ (moneda del programa Iberia Plus) y canjearlos por vuelos de Iberia, British Airways, Vueling y de toda la alianza Oneworld, así como reservar noches de hotel y alquilar coches. En concreto, los clientes reciben dos tarjetas vinculadas a una sola cuenta y con un solo extracto. Ambas acumulan ‘avios’ en cada compra, por lo que cada vez que los usuarios realicen una compra con la tarjeta Santander Iberia MasterCard conseguirá un ‘avios’ por cada dos euros de gasto.
 
Si se utiliza la tarjeta Santander Iberia American Express este ratio será el doble, es decir, dos ‘avios’ por cada dos euros de gasto. Además, los ‘avios’ no caducarán. Asimismo, las tarjetas incluyen un seguro gratuito de cancelación de reservas de viajes de hasta 6.000 euros y cuentan con un ‘paquete’ de asistencia en viajes, con coberturas de gastos por pérdida, robo o daños de equipaje facturado, entre otros.