www.nexotur.com

Lopesan adquiere la compañía de restauración Ucalsa y asume su deuda de 6,5 millones

jueves 29 de marzo de 2012, 01:00h

Interhotelera y Maspalomas Resort han adquirido el 100% de las acciones de Ucalsa Canarias asumiendo sus derechos y obligaciones, ya que esta compañía se encontraba en causa de disolución tras perder, durante dos años consecutivos, más de dos millones de euros.

Estas dos empresas, pertenecientes al Grupo Lopesan, asumirán los 6,5 millones de deudas que acumula esta compañía dedicada al sector de la restauración e intentarán viabilizarla a través de su incorporación a Lopesan Hotel Group, aprovechando, de este modo, las sinergias de la cadena hotelera.

El acuerdo, firmado el pasado lunes, contribuirá a potenciar la oferta de servicios de Lopesan que desde sus inicios ha apostado por un modelo de gestión centralizado para su actividad hotelera, al concentrar en un radio de 15 kilómetros un total de 12.000 camas, lo que confiere a este modelo una "eficacia y eficiencia notables", como señala la propia hotelera.

Con el cierre de este negocio, Ucalsa vuelve a estar en manos del empresariado canario. Con una facturación de 12 millones de euros en 2011, su plantilla es de 410 empleados de los que 79 trabajan en los servicios centrales y el resto está adscrito a los contratos que tiene la empresa en campos como el turístico o el socio-sanitario.