www.nexotur.com

El 18% de las habitaciones de hoteles europeos en construcción llevan la marca Hilton, según STR Global

Ahora mismo Hilton Worldwide es la compañía hotelera que más rápidamente está creciendo en el continente

miércoles 07 de marzo de 2012, 01:00h

El 18,2% de las 54.587 habitaciones que se encuentran actualmente en construcción en Europa llevará la firma de la cadena internacional Hilton Worldwide, según los últimos datos obtenidos en una investigación realizada por la consultora STR Global.

Estos datos corroboran el anuncio que realizó la hotelera en enero, que aseguraba que Hilton Worldwide es en estos momentos la compañía hotelera que más rápidamente está creciendo en el continente, si se tienen en cuenta el incremento de habitaciones. 

En cuanto al número de establecimientos, la compañía tiene actualmente en Europa 56 hoteles en construcción, que sumarán más de 10.000 habitaciones, y prevé alcanzar un total de 115 hoteles hasta finales 2014.

La última investigación de STR Global también revela que la compañía ha duplicado su share de proyectos europeos, que ha pasado del 6,9% al 15% de habitaciones en los últimos dos años.

"El hecho de que una de cada seis habitaciones en construcción en Europa vaya a formar parte de una marca de Hilton Worldwide es una prueba de la confianza que los inversores sienten a la hora de impulsar nuestros proyectos profesionales", ha subrayado el vicepresidente de Desarrollo de la cadena para Europa y África, Patrick Fitzgibbon.

27 nuevos hoteles en Rusia

La expansión de las seis marcas de la compañía en Europa es "especialmente visible" en los mercados que la cadena llama "de desarrollo estratégico", como evidencian las 27 inauguraciones previstas en Rusia, las 18 en Reino Unido, las 15 en Turquía y las 13 en Polonia.

El desarrollo se produce asimismo en todos los segmentos de hotel: Prevé abrir cuatro 'Waldorf Astoria Hotels & Resorts', un 'Conrad Hotels and Resorts'; 19 'Hilton Hotels & Resorts'; 18 'DoubleTree by Hilton'; 32 'Hilton Garden Inn' y 42 'Hampton by Hilton'. 

Entre los hoteles más destacados, cuya inauguración está prevista para los próximos 12 meses, figuran el 'Waldorf Astoria Berlin', en Alemania; el 'Hilton Garden Inn Krasnodar', en Rusia; el 'Conrad Algarve', en Portugal y el 'DoubleTree by Hilton Lodz', en Polonia.