www.nexotur.com

Las reservas para visitar Londres durante las Olimpiadas se disparan un 31%, a 150 días de su celebración

EEUU, Alemania y ciudades europeas conectadas con la alta velocidad son las más previsoras a la hora de reservar

martes 06 de marzo de 2012, 01:00h

Los viajes a Londres aumentarán un 31% durante la celebración de los Juegos Olímpicos (del 27 de julio al 12 de agosto) comparado con el mismo periodo de 2011, faltando aún 150 días para el inicio del mayor evento deportivo.

Según un estudio de Amadeus y la consultora Forward Data, los viajeros estadounidenses y alemanes suponen el mayor número de visitantes registrados hasta la fecha, con un 17% y 11% cada uno. No obstante, el informe revela también que el impacto de visitantes se podrá apreciar desde otras ciudades europeas conectadas a la capital británica a través del tren de AV, especialmente las urbes de Bruselas, Ámsterdam y París, cuyo número de ciudadanos con destino Londres durante este periodo ha aumentado en un 49%, 28% y 5%, respectivamente.

Las previsiones de ForwardKeys.com se basan en estadísticas consolidadas sobre datos de reservas disponibles actualmente para el periodo olímpico y preolímpico, comprendido entre el 23 de julio y el 12 de agosto de 2012.

Las reservas ha aumentado el 143% desde agosto pasado
 
Los análisis de las reservas de vuelos a Londres revelan un "gran pico" de llegadas el día 26 de julio, día previo a la ceremonia de inauguración, un aumento del 143% comparado con el mismo día de 2011.

Si se amplía el período analizado para incluir los cuatro días anteriores, las llegadas programadas muestran un aumento general del 31% con respecto al año anterior. Los análisis muestran un incremento del 82% en las reservas a Londres realizadas en agosto de 2011, si se compara con el mismo periodo del año anterior. 

En términos relativos, Estonia registra el mayor aumento de visitantes a Londres al haber multiplicado por catorce las llegadas de los viajeros de este país a la ciudad sede de los Juegos, seguido de Jamaica (aumento cuatro veces superior) y Brasil (aumento tres veces superior), naciones que tradicionalmente suelen cosechar éxitos en los Juegos Olímpicos.

El estudio advierte asimismo que los londinenses están mostrando su deseo de permanecer en la ciudad para vivir la experiencia de las Olimpidas, ya que, según los datos actuales, existe un 11% más de probabilidades de que los habitantes de 'la City' permanezcan en la ciudad durante este evento con respecto a lo que hicieron en 2011. 

Las conclusiones sugieren que, contrariamente a la opinión popular, los londinenses no están acudiendo en masa al mercado para alquilar sus hogares y viajar al extranjero. "En su lugar, parece que la amplia mayoría de ellos están interesados en participar activamente durante la competición", señala el informe.