www.nexotur.com

Air France-KLM vende el 7,5% de su participación en Amadeus IT Holding por más de 473 millones de euros

viernes 02 de marzo de 2012, 01:00h

Amadeus IT Holding ha colocado un 7,5% de su capital social, equivalente a 33,5 millones de acciones, por un efectivo de 473,3 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proveedor ha vendido este paquete, la mitad de la participación que ostenta Air France-KLM, a un precio de 14,1 euros por título.

Tras esta operación, la participación accionarial de Société Air France (AIR France-KLM) en Amadeus se reduce al 7,7%, lo que representan cerca de 34,6 millones de acciones. No obstante, el grupo aéreo se mantendrá como su principal accionista por delante de Lufthansa (7,6%) e Iberia (7,5%). El procedimiento de colocación acelerada, que fue anunciado el pasado martes, fue ejecutado a través de Goldman Sachs International y Banco Santander.

Fuentes del mercado han explicado que se ya contaba con esta posible operación debido a los problemas que atraviesa el grupo franco-holandés, que a principios de este año anunció una congelación salarial para 2012 y 2013 dentro de un plan de ajuste para los próximos tres años. Con esta estrategia Air France-KLM pretende ahorrar 1.000 millones de euros, con el objetivo de reducir en 2.000 millones de euros su deuda neta para finales de 2014.