www.nexotur.com

Carlson Wagonlit Travel consigue aumentar su volumen global de ventas un 15% en 2011, facturando 28.000 millones de dólares

Anderson: ‘Estamos presenciando un fuerte crecimiento en el sector a pesar del contexto económico impredecible’

viernes 02 de marzo de 2012, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha alcanzado un volumen de ventas 28.000 millones de dólares estadounidenses en 2011, lo que supone un aumento del 15,2% frente a 2010 (24.300 millones de dólares). Por su parte, el número de transacciones gestionado por CWT experimentó un crecimiento interanual del 7,2%, alcanzando las 61,9 millones.

El crecimiento de CWT en 2011 puede atribuirse a diversos factores, según ha señalado la compañía, destacando la retención de algo más del 96% de su base de clientes existentes, la facturación de 2.200 millones de dólares gracias a nuevas captaciones y a la compra de tres empresas: Kaleva Travel, Centenial Group y Net Tours. Además, el crecimiento no solo se ha producido en las áreas tradicionales de los viajes de negocios sino también en las áreas de CWT especializadas en materias concretas, como la división dedicada a la consultoría CWT Solutions Group, CWT Energy Services y CWT Meetings & Events.

Los indicadores clave de rendimiento de CWT están alineados con las tendencias globales, algo que indica que los viajes de negocios están creciendo. "Estamos presenciando un fuerte crecimiento en el sector a pesar del contexto económico impredecible en el que vivimos", ha manifestado el presidente y CEO de CWT, Douglas Anderson. "Las corporaciones multinacionales son más optimistas en lo que a su gasto en viajes respecta y ciertas áreas del mundo, como Asia y Latinoamérica, continúan mostrando un fuerte crecimiento", ha añadido.

Los resultados económicos por regiones de CWT reflejan las tendencias económicas en las distintas zonas del mundo. CWT ha crecido de manera más significativa en Asia-Pacífico, en donde las transacciones han experimentado un incremento interanual del 18,5%. En Latinoamérica han aumentado un 12,7%, en Norteamérica un 5,2% y en Europa, Oriente Medio y África un 6,2%.

Hechos destacados en 2011

Lo más destacado de 2011, según ha incidido CWT, además de ser un año en el que se ha batido el récord en términos de resultados, es la introducción por parte de la compañía de una amplia gama de nuevos productos, así como la publicación de manera regular de estudios de inteligencia empresarial y mejores prácticas en los que se ofrecían consejos prácticos para aplicar a la gestión de viajes.

En este sentido, la compañía ha destacado CWT Market, una aplicación móvil gratuita que reúne distintas aplicaciones y páginas web adaptadas para móviles relacionadas con los viajes; CWT To GoTM, que permite a los viajeros de negocios acceder a la información más relevante sobre su viaje (facturación a través del móvil, estado de los vuelos, cambios de la puerta de embarque, retrasos, etc.); CRS by CWT, un sistema centralizado de reservas de hotel que consolida el contenido hotelero no disponible a través de GDS en un único lugar; y CWT Travel Management Institute, que ha editado diversas publicaciones que ahondaban en el mercado de los viajes de negocios y las reuniones y eventos entre las que se incluyen Global Forecast 2012 (Previsiones Globales 2012), Business Travel Market Trends in 2012 (Tendencias del mercado de los viajes de negocios en 2012) y Travel Management Priorities for 2012 (Prioridades de la gestión de viajes para 2012).