www.nexotur.com

El volumen de negocio de Catai Tours aumenta por encima del 3% durante 2011, situándose en 83 millones de euros

La mayorista de grandes viajes continuará este año con su plan de expansión, volcándose en Latinoamérica

viernes 02 de marzo de 2012, 01:00h

A pesar del difícil contexto económico actual, Catai Tours reafirma su liderazgo en el segmento de grandes viajes en el mercado español, incrementando en un 3,3% su facturación. El turoperador que preside Matilde Torres ha cerrado el año con 83 millones, mientras que su número de clientes ha subido un 13%.

Catai Tours ha crecido tanto en volumen de ventas como en número de pasajeros en 2011, afianzando su liderazgo en los grandes viajes. En concreto, la mayorista ha facturado un 3,3% más, alcanzando los 83 millones de euros, mientras que el número de clientes experimenta un aumento del 13%. Para el turoperador "son unos datos muy positivos que se dan en una situación de crisis macroeconómica, en la que Catai ha conseguido ampliar su cuota de mercado gracias a un producto basado en la calidad y una apuesta clara por la innovación".

Entre las claves que han propiciado esta evolución, Catai Tours destaca "la amplia gama de producto, donde cada destino ha ido mejorando y afianzándose en los más de 30 años de la mayorista". Así, detallan que han enviado viajeros a 120 países diferentes, lo que hace que "la empresa no tenga dependencia de un único país o región". De hecho, los 10 destinos más vendidos en 2011 no llegan al 50% del total de pasajeros de la mayorista.

Un 61% más de ventas en India y Portugal

Los destinos que más han crecido en 2011 han sido Taliandia, con 1.098 viajeros más, y Estados Unidos, con 1.000 más. Asimismo, España ha tenido un "aumento espectacular" dentro de la división de receptivo, con 1.350 pasajeros más que en 2010, fundamentalmente procedentes de India y América. Otro factor importante ha sido la subida del 61% de las ventas en el exterior, "gracias al buen funcionamiento de Catai India y Catai Portugal".

Al respecto, su presidenta, Matilde Torres, aseguraba en una entrevista concedida a NEXOTUR que continuarán "trabajando con mucha ilusión en el plan de expansión". De este modo, una vez conseguido que las oficinas de Delhi y Lisboa estén "muy consolidadas", reconoce que "ahora estamos volcados en Lationamérica". "Desde hace muchos años tenemos clientes que proceden de países como México, Colombia, Chile o Argentina, y pensamos que América Latina es un lugar donde Catai tiene mucho recorrido como empresa", añade. 

En cuanto a la venta dentro de España, el turoperador destaca "el crecimiento importante registrado en Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Cantabria y Murcia". Por su parte, Madrid y Cataluña se mantienen como las Comunidades con más peso en sus ventas.