www.nexotur.com

Atrapalo.com crece un 60% en 2007 y prevé continuar incrementando su facturación en 2008, hasta alcanzar el 45% de aumento

La agencia de viajes ‘online’ ha registrado unos ingresos de 160 millones de euros en el último ejercicio

martes 26 de febrero de 2008, 01:00h

La agencia de viajes online Atrapalo.com ha cerrado 2007 con una facturación de 160 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de los resultados en torno al 60%. Asimismo, las previsiones para el próximo año son "desembarcar en el mercado italiano y alcanzar un crecimiento del 45%".

Atrapalo.com ha facturado en 2007 un total de 160 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 60% respecto a los resultados obtenidos el año anterior. Si bien en 2006, la web de viajes y de ocio registró unos ingresos de 101 millones de euros, con cerca de 860.000 transacciones realizadas. En cuanto al año en curso, la agencia online estima unos ingresos de más de 230 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 45% frente a los datos de 2007.

Penetración en otros mercados

Después de estos resultados, el objetivo de la agencia online pasa por "posicionarnos y madurar en el mercado español, para después continuar en otros mercados, como Portugal o Francia, por ejemplo", como afirma el responsable del área de Hoteles, Albert Gimeno. Así, entre los planes a corto plazo de la agencia se encuentra el "desembarco en el mercado italiano", donde en breve se pondrá en marcha el portal Atrapalo.it.

El objetivo es "lograr una mayor penetración en este destino, por ser un mercado atractivo para España", señala Gimeno. En este sentido, los esfuerzos del grupo se centran en completar un equipo de trabajo capaz de nutrir la web con productos como espectáculos, restaurantes o actividades que, por sus características, requieren de ofertas locales", señalan desde Atrapalo.com.

El desarrollo de herramientas de ‘Travel 2.0’ es otro de los proyectos para el futuro de la web, con la intención de introducir nuevas aplicaciones que fomenten la comunicación y participación de los usuarios de la web. En este sentido, Atrápalo afirmaque "fuimos una de las primeras agencias online que permitió volcar las opiniones de los usuarios sobre sus productos, así como en desarrollar un blog, que repasa periódicamente distintos aspectos".