www.nexotur.com

Los alojamientos de turismo rural de Cantabria esperan una ocupación ‘muy elevada’ durante la Semana Santa

Desde la Organización empresarial se asegura que ‘se está cambiando la tendencia, ahora se reserva con mayor antelación’

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

Los alojamientos de turismo rural de Cantabria esperan una ocupación ‘muy alta’ en Semana Santa, a tenor de las reservas que se han hecho hasta el momento y con "más antelación que en años anteriores", según el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco.

Con motivo de la presentación, junto con el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, de un spot promocional y de dos nuevas guías con información de los 237 alojamientos asociados -de los 512 de este tipo existentes en la Comunidad autónoma-, el presidente de la Asociación empresarial puntualiza que, de hecho, "bastantes alojamientos ya tienen todas las plazas al completo".

Bajo el lema ‘Dale curso a tus emociones’, el spot, de 60 segundos de duración, se difundirá esta primavera en las televisiones de las regiones limítrofes a Cantabria y está dirigido a un cliente que "no busca el sedentarismo", sino las "emociones y vivencias" de la región, manifiestan los responsables del proyecto. El anuncio hace un recorrido por todas las alternativas y actividades que se pueden realizar en la región, con el mensaje de que en Cantabria "se puede disfrutar, a pesar de la lluvia", aunque ya "no llueve tanto, ni hace tan malo", precisa Blanco.

En cuanto a las guías, una de ellas, con una tirada de 10.000 ejemplares y con textos y fotos "muy cuidados", incluye únicamente a los 34 establecimientos que cuentan con la ‘Q’ de calidad turística. En la otra, de 300 páginas, figuran todos los alojamientos, por primera vez con su registro correspondiente, lo que avala la "oferta legal" de la región. Esta segunda guía, con un total de 30.000 ejemplares, es una edición renovada de las que ha venido publicando la Asociación, con más calidad y contenidos.

‘Esfuerzo inversor’ en la promoción de los alojamientos

Tanto el presidente de la Asociación como el consejero destacaron el esfuerzo inversor que han supuesto estas publicaciones, junto con el spot, y que cifraron en unos 130.000 euros, sufragados con el apoyo de la Consejería. Una iniciativa con la que, según López Marcano, se esperan obtener resultados "a corto y medio plazo".

El consejero destacó además que el número de establecimientos que cuentan en Cantabria con el distintivo ‘Q’ sitúa a la comunidad "en primer lugar" en cuanto a oferta turística de calidad. En relación con las perspectivas de ocupación para la Semana Santa, López Marcano y Blanco pusieron de relieve el hecho de que las reservas se estén haciendo con mucho tiempo de antelación, uno o dos meses, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años.