www.nexotur.com

El Edificio Polivalente de El Toyo pasa a denominarse Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Almería

miércoles 29 de febrero de 2012, 01:00h

El Edificio Polivalente de El Toyo pasará a denominarse Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Almería. Así se ha decidido en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) a propuesta del alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y que fue secundada por todos los miembros del Consejo.

Con esta iniciativa, que se llevará a Pleno en el mes de marzo, el Consistorio almeriense da un paso más en el impulso del Turismo de Reuniones en la ciudad y su vinculación con uno de los Parques Naturales más importantes del país, como es el de Cabo de Gata-Níjar. Tal y como ha afirmado el concejal de Turismo, Juanjo Alonso, "la marca Cabo de Gata es de sobra conocida por lo que el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo no puede tener un nombre más idóneo que el de Cabo de Gata-Almería".

Ante esta iniciativa, el concejal ha mostrado su satisfacción ya que "es una decisión tomada de forma conjunta y respaldada por el sector que ya se introdujo en el merchandising que presentamos en febrero y en el que señalábamos a Almería como capital del Parque Natural". En este sentido, el merchandising puesto a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y presentado el este mes de febrero por el edil y el gerente de la EMAT, Carmelo Torres, incluye imágenes del Parque Natural como distintivo de la ciudad.