www.nexotur.com

Más de 350 agentes de viajes y 54 proveedores participan en las sesiones de trabajo de la XV Convención de Avasa

Antoja: ‘Los agentes han salido con nuevas ideas, métodos de trabajo y herramientas para optimizar su labor’

martes 28 de febrero de 2012, 01:00h

La XV Convención de Avasa, celebrada el pasado fin de semana, registró un "notable éxito de participación", reuniendo en Sitges a más de 350 agentes de viajes y 54 proveedores turísticos. El evento acogió tres talleres de trabajo la tarde del viernes, mientras que en la jornada del sábado tuvieron lugar un workshop y las intervenciones de varios directivos.

"Hemos cerrado la convención más exitosa, tanto en número de participantes como de proveedores". Así de exultante se muestra el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, tras la celebración de la XV Convención del Grupo comercial en el Hotel Meliá de Sitges, en la que se dieron cita más de 350 agentes de viajes y 54 proveedores turísticos.

Durante la jornada del viernes los participantes asistieron a tres talleres de trabajo simultáneos, en los cuales se abordó cómo poner en marcha una red social para las agencias de viajes; las peculiaridades de destinos como África, Islas del Pacífico, Islandia y Japón; y un encuentro de profesionales centrados en los viajes de negocios. A continuación, hubo una reunión de los directores generales de las agencias Avasa, en el que además de abordar cuestiones comerciales, se trataron temas como el movimiento asociativo y el caso Spanair, en el que la mayoría de oficinas del Grupo "han optado por devolver el importe de los billetes a sus clientes", informan.

El sábado comenzó con un workshop de tres horas de duración en el que los 54 proveedores atendieron a los más de 350 agentes. Seguidamente el presidente del Grupo comercial pronunció el discurso inaugural, en el que se comprometió a "seguir innovando y diferenciándonos para poder avanzar y vencer a la crisis, así como mejorar las ventas y la rentabilidad".

Más optimismo entre los agentes de Avasa

Posteriormente los profesionales que se dieron cita asistieron a las intervenciones de directivos de primer nivel, como por ejemplo, el director de ventas de Iberia, Víctor Moneo, quien explicó los nuevos planes de la aerolínea con el lanzamiento de Iberia Express, y la jefa de promoción turística de Barcelona, Ana Sánchez, que se centró en el valor turístico y cultural de la provincia. Precediendo a la cena de despedida, el director comercial de Amadeus España, Ramón Sánchez, explicó las últimas aplicaciones del proveedor, mientras que el director general de Avasa, Antonio García, expuso los nuevos servicios puestos a disposición de los asociados.

En declaraciones a NEXOTUR, Antoja resalta que la convención ha permitido que "los agentes de viajes se vayan con un grado de optimismo mucho mayor gracias a que se les han dado nuevas ideas, métodos de trabajo y herramientas para optimizar sus negocios". Asimismo, para el directivo "estos eventos son necesarios con la crisis o sin ella, lo que ocurre es que el modo de enfocarlos depende mucho de la situación en la que se encuentren las empresas".

Finalmente, preguntado por las previsiones de cara a 2012, reconoce que "no pueden ser todo lo positivas que desearíamos". Si bien confía en que "si todos los agentes externos que siempre planean sobre el Sector nos respetan, será un año mejor que 2011, experimentando una mejoría en el segmento business y un ligero repunte en el vacacional".