www.nexotur.com

Uno de los primeros eventos de las nuevas instalaciones de Fibes acogerá en septiembre a unos 4.000 profesionales médicos

Las características del recinto sevillano permiten acoger eventos de una gran envergadura en diversos espacios

martes 28 de febrero de 2012, 01:00h

Las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá entre los días 19 y 22 de septiembre el XIX Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología (Cilad 2012), organizado por el Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología, que, integrado por más de 22 países, es "la mayor sociedad dermatológica del mundo de habla hispano-lusa", y que espera reunir en esta cita a 4.000 de sus miembros, según ha informado Fibes.

Siete meses antes de la celebración de este evento, miembros del Comité Organizador de esta cita se han desplazado a Sevilla para visitar y conocer in situ tanto las instalaciones actuales como las de la ampliación de Fibes, que, con Cilad 2012, acogerá en septiembre "uno de sus primeros eventos congresuales".

Tras visitar estas instalaciones, el presidente del Comité Organizador del Congreso y promotor, el doctor Julián Conejo-Mir, y diferentes profesionales del sector han valorado la "multitud de posibilidades" del nuevo Palacio Congresos de Fibes. Por su parte, desde Fibes han destacado que el volumen de congresistas que se espera recibir "repercutirá directamente de manera positiva en distintos sectores de Sevilla", como el comercio, los hoteles, el transporte público y el taxi.

Foro Internacional de Cooperativismo

Un día antes de recibir la visita del Comité Organizador del Cilad 2012, Fibes acogió el Foro Internacional del Cooperativismo, que, organizado por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) para conmemorar el Año Internacional del Cooperativismo, reunió a cerca de 1.000 personas y contó con una amplia representación empresarial cooperativa, política, económica y social.

Así, en el marco de este encuentro, ponentes "de primera magnitud" disertaron sobre la actual situación económica y social, las perspectivas de futuro y el papel que pueden desempeñar en general la economía social y, en particular, las empresas cooperativas para construir "un mundo alejado de las injusticias económicas y sociales".

De este modo, dicho foro "ha puesto en valor el modelo del cooperativismo como alternativa para la recuperación económica y como estructura sobre la que construir un nuevo escenario productivo, partiendo de parámetros de sostenibilidad y justicia social".