www.nexotur.com

Lufthansa transporta tres millones de pasajeros en España en 2011, un 12% más que en el ejercicio anterior

lunes 27 de febrero de 2012, 01:00h

Lufthansa ha cerrado 2011 con un incremento del 12% del número de pasajeros, alcanzando la cifra de tres millones, y prevé que esta tendencia se mantenga en 2012. Según su director general para España y Portugal, Stephan Semsch, esperan un nuevo crecimiento del 10%, gracias al aumento de capacidad.

El grupo Lufthansa, incluyendo a Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Germanwings, ha transportado 6,6 millones de pasajeros en este mercado, lo que también supone un aumento del 12%. Durante la presentación de estos resultados, Semsch ha explicado que gran parte de este crecimiento se ha centrado en el segmento business, al mismo tiempo que ha lamentado el cierre de Spanair, que formaba parte de Star Alliance, alianza a la que también pertenecen. Para cubrir el hueco dejado por la aerolínea española, la alemana ha incrementado la capacidad en sus rutas, aunque tal y como reconoce el directivo, "no hay un sustituto inmediato para Spanair".

Semsch se muestra optimista de cara al futuro, pese a que reconoce que el escenario actual "es difícil". Así, ha anunciado que la compañía aérea tiene "planes de crecimiento para casi todos los aeropuertos españoles" en los que opera, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.

Sobre su establecimiento en el nuevo aeropuerto de Berlín, en el que el grupo aéreo ha invertido unos 60 millones de euros, Semsch señala que la gran prioridad de Lufthansa será recortar costes ante la inevitable escalada del precio del crudo. Por ello, la operativa de la aerolínea en la ciudad alemana tendrá "características específicas", como por ejemplo, en lo concerniente a la contratación de las tripulaciones en condiciones diferentes a los acuerdos salariales del grupo y con mayor flexibilidad.  En este sentido, destaca que lo que ha hecho Iberia, con la creación de su propia low cost, "es el camino a seguir para recortar costes".