www.nexotur.com

La Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa de Salamanca invierte dos millones de euros en su ampliación

martes 03 de abril de 2012, 01:00h

El hotel de cinco estrellas 'La Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa' de Salamanca ha invertido dos millones de euros en una ampliación que culminará en marzo, cuyos objetivos son incrementar su capacidad y mejorar la estancia de los huéspedes incorporando nuevos espacios.

Actualmente, la Hacienda cuenta con 23 habitaciones situadas en 'La Casa Grande' y siete villas superiores situadas en el jardín.

La ampliación, que comenzó en enero, consiste en la construcción de diez villas de lujo con terraza y  jardín privado, que se ubicarán frente a la bodega de vinos de crianza 'Marqués de la Concordia' y con vistas al viñedo y a los jardines de Hacienda Zorita,

Por otra parte, la recepción se trasladará de 'La Casa Grande' a una estancia construida en madera y piedra franca en Villamayor, acorde con toda la hacienda, situada a la entrada del complejo.

En el lugar donde se situaba la antigua recepción se ubicará un bar de vinos, donde se podrán degustar todos los vinos de 'Hacienda Zorita': los jóvenes, crianzas, reservas y vinos de 'autor' y también se abrirá un 'cheese room' para los amantes del queso.

Además, el establecimiento miembro de Haciendas de España, ha introducido una nueva experiencia: el 'Slow Tasting & More', que consiste en un recorrido en el complejo que finaliza con una cata lenta y pausada en las bodegas, en las que se invitará a los visitantes a descubrir la historia de la hacienda y el Valle del Duero, sus leyendas, vinos y gastronomía.

Haciendas de España cuenta con cinco wine-hotels & resorts de lujo, denominados 'Haciendas', así como una producción limitada de alimentos naturales y orgánicos del Valle del Duero, como quesos de leche cruda, ibéricos y aceite de oliva virgen, entre otros.