www.nexotur.com

Buils anuncia una reforma del Ibatur para mejorar la promoción por productos

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

El Consejero de Turismo del Gobierno Balear, Francesc Buils, ha anunciado la puesta en marcha de una reforma en el sistema de trabajo del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) con el fin de mejorar la promoción por productos. Entre algunas de las sugerencias se encuentra la creación de una división para el Mercado de Reuniones e Incentivos.

Parte de la iniciativa de mejorar la promoción del Sector se ve reflejada en la firma de un convenio en el que el Ibatur se ha comprometido a destinar 80.000 euros al Mallorca Convention Bureau con el objetivo de impulsar el Mercado de Reuniones en la isla. Las acciones promocionales se centrarán en la asistencia a ferias profesionales, la presentación del producto, y workshops, entre otras actividades.

Por su parte, la reforma en el sistema de trabajo del Ibatur consiste, entre otras cosas, en que cada segmento del mercado turístico de la isla (reuniones y congresos, incentivos, sol y playa, etc.) tendrá un jefe dedicado exclusivamente a la especialidad y podrá disponer de autonomía en todas sus actuaciones.