www.nexotur.com

El Pleno Municipal de Cáceres aprueba la creación de la Oficina de Congresos

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad la creación de la Oficina de Congresos que servirá para atraer el Mercado de Reuniones y que llevará por nombre Cáceres, Ciudad de Congresos. La entidad estará formada, tanto por instituciones públicas como por representantes de empresas del Sector.

"El Mercado de Reuniones es uno de los sectores turísticos que en épocas determinadas rellena ese hueco que deja el turismo convencional. Con la creación de una Oficina de Congresos, pretendemos que de alguna forma el turista pase más tiempo con nosotros", ha comentado el concejal de Turismo de Cáceres, Francisco Torres, quien subraya el importante impacto económico del turista de negocios en la ciudad que "suele gastar unos 1.200 euros por estancia", a diferencia del turista convencional que gasta la mitad.

El pleno también designó a los representantes en este nuevo organismo que estará presidido por la alcaldesa, Carmen Heras Pablo, y cuya vicepresidencia ocupará Torres. Asimismo, serán vocales Santiago Pavón, de IU, y Cándida Bello, del PP. Además, Cáceres, Ciudad de Congresos formará parte del Spain Convention Bureau.