www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Sevilla señala que el director general de Fibes cobra 20.000 euros menos que la media del exgerente

Entre las medidas de ahorro está la anulación de las tarjetas de crédito, y el despido del antiguo chofer

miércoles 22 de febrero de 2012, 01:00h

El delegado de Empleo, Economía y Turismo de Andalucía, Gregorio Serrano, ha desmentido las declaraciones del Grupo Socialista que aseguran que el sueldo del gerente de Fibes, Gaspar Sáez, es mayor al que percibía el anterior gerente, Felipe Luis Maestro, que cobraba 170.000 euros frente a los 150.000 que gana Sáez.

Es por ello, que Serrano ha destacado "que el sueldo del nuevo gerente es claramente inferior al de su antecesor, por lo que una vez más, el Gobierno del Alcalde Zoido demuestra sus medidas de austeridad". De igual modo, Gregorio Serrano ha  apostillado que "entre las medidas de ahorro, se encuentra la anulación de las tarjetas de crédito, el despido del chofer que tenía a su disposición el anterior gerente y el uso de un coche institucional de gama alta así como el despido de una telefonista que recibía un sueldo anual de 30.000 euros al igual que el conductor".

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha señalado que "el sueldo del actual gerente esta acordado y consensuado entre las tres partes que componen Fibes, es decir, la Cámara de Comercio al 33%, la Diputación al 33% y el Ayuntamiento al 33%". De la misma manera, el delegado ha señalado que "con la contratación de Gaspar Sáez, sabemos que hemos contratado un profesional de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria a sus espaldas y es por ello que le hemos encomendado la tarea de reconducir la dirección de la gestión de Fibes". 

Gerente de Fibes

El nombramiento del gerente de Fibes, Gaspar Sáez, se llevó a cabo a finales del año pasado después de que el comité ejecutivo y la asamblea general de la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), aprobara el despido del hasta ahora gerente, Felipe Luis Maestro, por el incumplimiento "grave" de sus funciones de alta dirección, dadas las pérdidas de 1,6 millones de euros durante el ejercicio 2010. Una auditoría constataba que en Fibes se habrían tomado decisiones que ocasionaron "graves consecuencias" a la entidad desde el punto de vista económico y patrimonial.

Dentro de la reorganización en Fibes, y por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y Serrano tomarán parte del comité ejecutivo, mientras en la asamblea general figurarán también ambos junto a la edil municipal de Hacienda, Asunción Fley, y la concejala de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.