www.nexotur.com

El Centro Cultural Internacional de Avilés cuenta con un presupuesto de 1,18 millones de euros para el presente ejercicio

Recrea aprueba las tarifas de alquiler de los espacios del centro avilesino y de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón

miércoles 22 de febrero de 2012, 01:00h

La Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado de Asturias (Recrea) ha aprobado su presupuesto para 2012, que asciende a más de nueve millones euros —un 5,15% menos que en 2011—, de los que el Centro Cultural Internacional de Avilés contará con 1,18 millones.

Asimismo, Recrea prevé obtener durante 2012 más de 3,5 millones de euros, que incluyen tanto los ingresos propios, derivados de la venta de localidades para los distintos espectáculos, visitas guiadas, alquileres de espacios o talleres; como los ingresos públicos obtenidos de la venta de entradas a los museos y centros culturales gestionados por la entidad, y de abonos y forfaits en Fuentes de Invierno.

El Consejo de Administración de Recrea también ha aprobado las nuevas tarifas para el uso congresual del Centro Cultural Internacional Avilés y de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. En el complejo avilesino se dispone de una variada oferta de salas que permiten la celebración de todo tipo de actividades y eventos empresariales y sociales.

Las instalaciones del Auditorio, con un aforo cercano a las 1.000 personas, se podrán utilizar durante una jornada completa a 2.500 euros, y media jornada, a 1.500 euros, incluyendo la dotación técnica. La Torre-Mirador, con panorámica hacia toda la ciudad, está disponible a una tarifa de 500 euros para jornada completa y de 300 euros para media jornada. La planta baja de la Cúpula y las dos salas laterales también se pueden utilizar una jornada completa (2.000 euros) y media jornada (1.200 euros).

Entre otros espacios del equipamiento, en el Edificio Polivalente se emplearán para uso congresual la Sala 1 y el Cine (600 euros jornada completa y 360 euros media jornada) o la Sala 2 (400 euros jornada completa y 240 euros media jornada).

Laboral Ciudad de la Cultura
 
Por su parte, Laboral Ciudad de la Cultura continuará ofreciendo en Gijón una amplia y singular oferta de salas, que se adaptan a las necesidades de distintos congresos, seminarios, convenciones o eventos. El uso del Teatro de la Laboral durante una jornada completa asciende a 3.000 euros y a 1.800 para media jornada, con dotación técnica incluida.

La Sala de Pinturas está disponible para una jornada completa a 1.000 euros y para media jornada a 600 euros, con la dotación técnica y el mobiliario correspondiente. El Paraninfo, con capacidad para 155 personas, se podrá utilizar una jornada completa a 400 euros o media jornada, a 240 euros, entre otros espacios disponibles.

Como novedad, en Laboral Ciudad de la Cultura se dispone para uso congresual de cuatro nuevos espacios ubicados en el Área de Presidencia de la Laboral, con una superficie de más de 275 metros cuadrados. Entre ellos figura una sala de juntas, idónea además para su utilización como sala de prensa.