www.nexotur.com

EL PRÓXIMO MES DE ABRIL SE CONOCERÁ EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

El Spain Convention Bureau visita Ciudad Real para evaluar su posible incorporación a la entidad

Se visitaron diferentes infraestructuras e instalaciones para conocer las posibilidades reales de la ciudad

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

El director técnico del Spain Convention Bureau (SCB), David Pérez Noack, acudió a Ciudad Real la semana pasada para conocer las infraestructuras e instalaciones de la ciudad para atender el Mercado de Reuniones con el fin de evaluar su posible incorporación en la entidad. Estuvo acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y del concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Morales.

"Se fue gratamente sorprendido por las infraestructuras que dispone la ciudad para celebrar reuniones", afirma Morales. Además, el concejal comenta que "estar dentro del SCB supondría un espaldarazo y nos daría más visibilidad en la promoción de la ciudad en este Sector". La posible incorporación o no de Ciudad Real al SCB no se conocerá hasta el mes de abril, cuando se celebre la asamblea de la entidad en Sevilla.

David Pérez realizó una visita exhaustiva a las diferentes instalaciones de la ciudad, por ejemplo, a los espacios que posee el Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (Impefe), al Pabellón Ferial (con equipamientos para exposiciones y reuniones), el futuro aeropuerto de Ciudad Real y la Cámara de Comercio. Además, visitó varios hoteles de tres y cuatro estrellas, que cuentan con salas de reuniones, y restaurantes de lujo.

"Ahora mismo, superamos las condiciones del SCB para entrar a formar parte de la entidad, por ejemplo, en capacidad hotelera e instalaciones congresuales, señala Morales, ya que alguno de los requisitos del SCB es que la ciudad tenga más de 500 plazas hoteleras en establecimientos de tres, cuatro o cinco estrellas. En cuanto a sedes, Ciudad Real cuenta además con el paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, con más de 1.000 localidades.

Nuevas instalaciones e infraestructuras

El concejal de Promoción Económica y Turismo también indica, en declaraciones a CONEXO, las nuevas infraestructuras e instalaciones que mejorarán la oferta de Ciudad Real para el Mercado de Reuniones. En primer lugar, destaca la inauguración este año del aeropuerto, que facilitará el acceso de cualquier persona que tenga que acudir a una reunión a la ciudad. Además, para el verano de 2010 está prevista la apertura del Reino Don Quijote, un complejo que incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, un casino y un centro de convenciones para 3.000 personas.

Asimismo, el pasado jueves tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra de un teatro-auditorio, que se prevé que esté inaugurado para la primavera de 2010. "En principio estará orientado al mundo de la escena y la cultura, pero sus instalaciones permitirán celebrar congresos o cualquier tipo de reunión", añade Morales.  Este recinto contará con una capacidad para más de 1.100 asistentes en su auditorio y dispondrá de diversas salas aledañas donde se podrán realizar reuniones de entre 100 y 300 personas.