www.nexotur.com

Futuroscope factura 90 millones de euros en 2011, un 3% más, y recibe cerca de dos millones de visitantes

miércoles 22 de febrero de 2012, 01:00h

El parque de atracciones y temático situado en Poitiers (Francia), Futuroscope, que celebra su 25 aniversario, ha facturado 90 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 3% con respecto al pasado ejercicio, ha informado el presidente del parque, Dominique Hummel. Un total de 1,8 millones de personas visitaron sus instalaciones.

De estos visitantes, el 93% han sido franceses, el 70% han hecho más de 300 kilómetros para llegar a Futuroscope y un 7% han sido extranjeros. "Los españoles representan el 60% de los extranjeros que visitan el parque, son los segundos tras los franceses y, además, suponen el 5% del total", ha añadido Hummel.

Con el objetivo de continuar creciendo, el director del parque mantiene la estrategia de reinvertir el 10% de los ingresos anuales (entre ocho y nueve millones de euros) a renovar el 20% de las instalaciones. Así, pretende incluir "entre cuatro y cinco novedades para conseguir que el 60% de las personas que ya han estado en Futuroscope vuelva", ha explicado.