www.nexotur.com

La Junta cofinancia un plan para la potenciación del patrimonio minero de la localidad de Linares

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

El Plan Turístico de Puesta en Valor del Patrimonio Minero, financiado conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares (Jaén), se encuentra ya en su última fase de ejecución. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros —el 60% de la Junta y el 40% del Ayuntamiento— tiene como objetivo reforzar la posición turística de Linares, ofreciendo de este modo un producto basado en rutas por los antiguos yacimientos mineros emplazados en la localidad.

El plan ha tomado como punto neurálgico el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, instalación que se encargará de canalizar el flujo de visitantes a las minas de la zona. Además, este centro, que está ubicado en un muelle de carga de la estación ferroviaria de la ciudad, consta de una superficie expositiva en la que los visitantes podrán informarse sobre los orígenes y la evolución histórica de la minería en el territorio jienense.

Entre las acciones que conllevará el Plan Turístico de Puesta en Valor del Patrimonio Minero, destacan el embellecimiento del entorno y de los accesos, la modernización de los equipamientos, la adaptación de la oficina de Turismo y la iluminación de los edificios más representativos del casco urbano de Linares. Asimismo, el proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía recoge una serie de acciones promocionales, así como la creación de una página web específica para este producto turístico.