www.nexotur.com

ORIZONIA-VENTA DIRECTA

El inicio de la venta directa por parte de los turoperadores de Orizonia ‘no va a producirse en el corto plazo’

El director general de explotación asegura que ‘el canal tradicional seguirá siendo el central en nuestra actividad’

miércoles 07 de marzo de 2012, 01:00h

Los turoperadores de Orizonia no venderán directamente en un corto periodo de tiempo. Así lo confirma su director de explotación, que aclara que "con independiencia de la visión a largo plazo que podamos tener, la división tienen una filosofía que otorga un papel central a los agentes de viajes".

Aunque la venta directa por parte de los proveedores turísticos, incluidos turoperadores, parece un fenómeno imparable, Orizonia asegura que "este cambio no va a producirse en el corto plazo" en su división mayorista. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su director general de explotación, José Segura, aclara que "por tanto el canal tradicional seguirá siendo para nosotros central en nuestra actividad corriente". Además, afirma que las agencias "conservarán este estatus con independiencia de cuál pueda ser nuestra estrategia".

"Con independencia de la visión de largo plazo que podamos tener, tanto nuestra división mayorista como el resto de las que integran a Orizonia tienen asumida una misma filosofía que otorga un papel central a los agentes de viajes", prosigue el directivo. Así, destaca que para su turoperación "ellos son nuestros principales clientes, y eso es algo que nuestra presencia en Internet a corto, medio o largo plazo no va a alterar".

Tal y como adelantó a NEXOTUR el director general del grupo turístico, José Duato, "en algún momento nuestros turoperadores abrirán la venta directa en Internet para el nicho de clientes que prefieren este canal". En este sentido, explicó que "el avance de las nuevas tecnologías lleva al Sector Turístico a desarrollar una estrategia multicanal".

Termina el proceso de reestructuración de la turoperación

Por otro lado, preguntado por la reorganización de la división mayorista de Orizonia, Segura confirma que "damos el proceso por completado y no contemplamos la creación de nuevas enseñas a corto plazo". Si bien reconoce que "sí estaremos atento a las oportunidades y nichos de mercado que puedan aflorar".

En este sentido, explica que la reducción de marcas de turoperación  (pasaron de 16 a seis) responde a que "bajo el mandato de José Duato estamos enfocados a ser más eficientes". Asimismo, el directivo destaca que "este paso natural nos permite presentarnos al cliente de forma más ordenada y reforzar el sólido posicionamiento de nuestras enseñas más conocidas".