www.nexotur.com

Club Med descarta proyectos en España por ‘la escasez de grandes superficies’ de terreno

viernes 22 de febrero de 2008, 01:00h

La empresa francesa de resorts de alta gama bajo la modalidad del todo incluido no tiene previsto participar en el mercado español debido a que uno de sus requisitos es disponer de terrenos con una superficie mínima de 10 hectáreas y ubicarse en emplazamientos únicos, según el director general para España, Jorge Roll.

Club Med cuenta actualmente con más de 80 resorts en 30 países diferentes y se encuentra en una fase de "posicionamiento en la gama alta del segmento vacacional", según ha declarado Roll. En este sentido, los establecimientos que forman parte de la compañía, reúnen, según el director general para nuestro país, "cinco valores fundamentales: la ubicación, la arquitectura innovadora, el servicio VIP personalizado, la posibilidad de practicar actividades inéditas y excepcionales y la asistencia a eventos artísticos y culturales".

Desde el año 2005, Club Med está trabajando en el desarrollo de una idea de negocio basada en "una mezcla de elegancia, servicios personalizados, lujo y buena convivencia", según Roll, e inauguró el primer resort de este tipo el año pasado en Isla Mauricio. Para el futuro, la compañía está evaluando diferentes proyectos en Brasil, Vietnam, Omán y Sudáfrica, entre otros destinos.