www.nexotur.com

Blasco hace un llamamiento a las Asociaciones para ‘hacer una piña’ y así afrontar los cambios del Sector

viernes 22 de febrero de 2008, 01:00h

Después de 30 años al frente de Viajes Europa Travel, Vicente Blasco reflexiona sobre la situación actual de las agencias de viaje. La reconversión del Sector, la mejora de la formación y la añorada pero "difícil" unión asociacionista son parte de los temas propuestos en la noche de ayer durante el acto de celebración del aniversario.

Sin duda, la unidad del Sector se plantea como una solución para el futuro de las agencias "que no han sabido adaptarse a los cambios que demandaba el Turismo", afirma el director de Viajes Europa y presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Valencia (AEDAVE-Valencia), Vicente Blasco.

En este sentido, y como representante de la Asociación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Blasco sostiene que las minoristas "hemos sido incapaces de alcanzar la necesaria unión", a diferencia de lo que sí ocurre ya en algunos países europeos, como Alemania y Gran Bretaña. Al respecto, el representante de ECTAA señala que "les envidio por tener una sola voz" en el Sector de las agencias.

‘Debemos hacer una piña’

Pero el futuro no es más alentador según el presidente de AEDAVE-Valencia, ya que "la situación se agrava día a día". Blasco apunta a la total apertura de la Unión Europea, tanto en normativas como en requisitos legales necesarios para abrir una agencia, en un futuro próximo. Por lo que "es necesario que hagamos una piña", afirma.

Un total de 130 asistentes han acudido a la convocatoria de Europa Travel que, en la noche de ayer, celebró una cena de gala con profesionales destacados del Sector. Del lado de las empresas, asistieron, entre otros, el director general de Amadeus, Paul de Villiers, los representantes de Iberia, Javier Alonso y Luis Gimenez Casina. Y, por parte de las Asociaciones turísticas, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Valencia, Tomás Mejías, y el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Juan Carlos Gelabert.