www.nexotur.com

Tenerife acoge el encuentro Confec Red con el que ha mostrado las posibilidades de las isla como destino de congresos

Participan un total de 260 organizadores profesionales de congresos de Reino Unido y empresas europeas

jueves 09 de febrero de 2012, 01:00h

Tenerife ha acogido el fin de semana pasado el Confec Red, un encuentro de trabajo que se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Abama del sur de la isla y en el que han participado 260 organizadores profesionales de congresos de Reino Unido y empresas europeas que ofrecen servicios congresuales.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha destacado que "este tipo de eventos supone una gran oportunidad para promocionar la isla como destino de congresos y eventos, que cada año atraen a Tenerife a más de 60.000 visitantes". Entre los asistentes a esta cita se han encontrado cadenas hoteleras como Hilton, Ritz Carlton, hoteles como el Arts de Barcelona, el Radisson Blue, o el Four Seasons George V y representantes de ciudades de negocios.

De todos los asistentes, 80 han sido organizadores británicos que representaban a las mejores empresas de eventos del país, todos ellos con numerosos clientes corporativos que confían en su asesoramiento a la hora de buscar y organizar reuniones en el exterior (convenciones de empresa, congresos, viajes de incentivo o presentaciones de producto). Turismo de Tenerife, como anfitrión del evento, ha particiapado con citas concertadas en las sesiones de trabajo y ha mantenido reuniones con la mayoría de las empresas participantes.

Actividades durante el encuentro

Turismo de Tenerife ha ofrecido también una actividad de ocio y formación al grupo a través de una visita activa a San Miguel de Abona. De esta forma, los asistentes han conocido el casco histórico del municipio y han practicado actividades como la alfarería tradicional, el juego del palo, los bailes canarios, la lucha canaria, las catas de vinos locales o la elaboración de gofio.

Esa misma noche se les ha ofrecido una cena al aire libre en el Siam Park como demostración de las posibilidades que tiene la isla para acoger grandes eventos los 365 días del año. En esta ocasión, todos los participantes procedían de países que están padeciendo la ola de frío que asola gran parte de Europa.

El evento se ha celebrado con anterioridad en Marbella, Atenas, Chipre, Irlanda, Lisboa, Malta o Sevilla. El presidente de la corporación encargada de la organización, Noor Kassam, ha valorado muy positivamente Tenerife como potencial destino de congresos, no sólo por el clima sino también por el nivel que han alcanzado los hoteles y la variedad de posibilidades que ofrece la isla para reuniones en lugares únicos o para ofrecer distintas excursiones a los participantes.