www.nexotur.com

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL CLUB PARA LA EXCELENCIA EN EVENTOS

Santiago: ‘Se puede mantener el tono de 2011 y si todos aportamos valor, España puede dar un paso adelante’

Al Club para la Excelencia en Eventos le gustaría contar con un foro de trabajo entre instituciones y profesionales

jueves 09 de febrero de 2012, 01:00h

El Mercado de Reuniones en nuestro país "se está comportando de forma razonable en cuanto al número de visitantes, pero hay una merma importante en facturación y márgenes", asegura el presidente del Club para la Excelencia en Eventos, Oscar Santiago. "Si aportamos valor entre todos, España puede dar un paso adelante".

En una entrevista concedida a CONEXO, Santiago ha señalado que en estos momentos uno de los problemas a los que se enfrentan los profesionales del Sector es a la falta de "capacidad de anticipación a la hora de posicionar a España en la mente de los organizadores internacionales". "Muchas veces conocemos la necesidad de organización cuando acuden a nosotros, pero, ¿cuántos eventos y congresos, ni se plantean venir a nuestro país?", se pregunta.

Para el presidente del Club para la Excelencia en Eventos, el Mercado de Reuniones se ha comportado en 2011 "de forma razonable en cuanto al número de visitantes, pero vemos una merma más importante en la facturación y márgenes", por lo que recomienda "aportar valor entre todos", para que España "de un paso adelante, no solo en el número sino también en el atractivo y la calidad". Así, considera que el reto más importante que tienen los profesionales del Sector es predecir.

Foro de trabajo abierto

Santiago también se ha referido al nuevo Gobierno que trabajará por el sector turístico, asegurando que le gustaría "contar con un foro de trabajo abierto, real, entre instituciones y profesionales del Sector donde estudiemos medidas concretas para fortalecer a España como receptor de congresos y eventos internacionales". Ese llamamiento se lo ha trasladado tanto al Ministerio como a la Secretaría de Turismo, encabezados por Juan Manuel Soria e Isabel Borrego, respectivamente.

Respecto al nombramiento de Soria, ha asegurado que le parece acertado por su formación como Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y sus orígenes canarios, que "le hace conocer de cerca el sector turístico como motor principal de su tierra". Asimismo, cree que la recuperación de la Secretaría de Estado de Turismo "supondrá una mayor focalización hacia el Sector, de manera que se ganará en dedicación a la hora de resolver los problemas existentes y en optimización de los recursos que se dediquen".