www.nexotur.com

Logitravel cierra su ‘mejor año’ desde su lanzamiento en 2004, facturando 275 millones de euros, un 39% más

Bennasar: ‘Hemos conseguido crecer en países como Portugal e Italia, que están viviendo momentos difíciles’

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

Logitravel continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso. La agencia online ha concluido 2011 con 275 millones de euros facturados, un 39% más que en 2010. Entre los factores que han contribuido a este notable incremento destaca su plan de expansión internacional, que aporta ya el 30% de sus ventas.

El asentamiento en los mercados internacionales en los que opera ha permitido a Logitravel cerrar "su mejor año desde el inicio de su actividad en 2004", afirma su director general, Tomeu Bennasar. La agencia de viajes online ha facturado en 2011 275 millones de euros, un 39% más que en 2010, cuando alcanzó los 198 millones de euros.

Según Bennasar, "aunque 2011 ha sido un año complicado a nivel global, estamos muy contentos porque hemos conseguido crecer incluso en países como Portugal e Italia, que están viviendo momentos económicos difíciles". Así, defiende que el éxito de Logitravel "recae sobre la amplia variedad de productos, la importancia que damos a la innovación y al servicio al cliente posventa que brindamos".

La agencia especializada en viajes vacacionales (el 56% de sus ventas corresponden a este producto) viene experimentando un crecimiento constante desde su creación a finales de 2004, apreciándose en los últimos tres años un incremento más intenso. Así, en el último trienio ha incrementado su volumen de ventas de 92 millones de euros en 2009 a los 275 millones del año pasado.

Plan de internalización

Sobre la expansión internacional de Logitravel, que en 2011 dio el salto a Brasil y Francia, Bennasar explica que "hemos realizado muchos esfuerzos en asentarnos". "En Brasil nos hemos encontrado con mayores dificultades a la hora de despegar, ya que hay una gran diferencia cultural con unas costumbres viajeras y gustos muy distintos", añade Bennasar. Pese a estas dificultades, el directivo constata que "todos los mercados internacionales han experimentado un crecimiento importante en 2011", lo que provoca que las ventas en el extranjero alcancen ya un peso del 30% en la facturación de la agencia. En la actualidad está presente en España, Italia, Portugal, Francia, Alemania y Brasil.

En cuanto a las preferencias de los consumidores españoles en 2011, Logitravel confirma que se han decantado principalmente por las islas nacionales. Según las reservas de ‘paquetes’ turísticos, las islas concentran el 51% de los usuarios del ‘portal’, seguidas por Europa con el 29% y el Caribe con el 12%. En cuanto a las reservas en hoteles de costa, la agencia estima que el 38% de las reservas han sido a Andalucía, mientras que la costa valenciana ocupa la segunda posición con el 20%.

De cara a 2012, Logitravel espera seguir con la tendencia positiva en los mercados maduros y afianzando su presencia gracias a la mejora de los productos y servicios ofrecidos, centrándose especialmente en Francia y Brasil. Además, planea abrirse camino en nuevos países europeos, así como expandir también Traveltool, su filial de servicios a agencias de viajes tradicionales.

Por otro lado, en materia tecnológica, va a seguir con la política de innovación, desarrollando la versión web mobile del ‘portal’ y nuevas aplicaciones móviles del resto de productos turísticos. En este sentido, Bennasar señala que "la idea es que entre 2012 y 2013 esté lista la aplicación Logitravel completa, con todos los servicios y productos de la agencia".