www.nexotur.com

Bariloche (Argentina) será la sede de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones del 3 al 7 de marzo

La cita será el marco del SITE Executive Summit y del XII Encuentro de Destinos Sedes de Eventos

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), Site Sudamérica, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Bariloche Bureau organizarán la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones en la ciudad de Bariloche.

El objetivo de la cumbre es convocar a empresas, compradores y organizadores de reuniones, congresos y viajes de incentivos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, México y el resto de los países de Latinoamérica. "De esta forma, se busca convertir este encuentro académico en la mejor experiencia motivacional, garantizando un espacio de conocimiento, networking y nuevas oportunidades", han explicado los organizadores.

Asimismo, han destacado, se llevará a cabo "por primera vez en la historia, el SITE Executive Summit en un destino de Latinoamérica". Este evento pretende reunir a profesionales representantes de países sudamericanos como Chile, Brasil, Colombia y Perú junto con distinguidos miembros de SITE de Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo.

La capacitación estará a cargo de los directores del Comité Ejecutivo de SITE International, quienes compartirán información relevante sobre el marketing de destinos, tendencias y una visión global del Sector. "Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de ser anfitriones del primer Executive Summit que se realiza en Latinoamérica", ha asegurado el ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacando que Argentina "ofrece una gran variedad de destinos ideales para la realización de reuniones e incentivos, con profesionales de trayectoria a disposición para crear experiencias únicas e inolvidables".

Simultáneamente, en el marco de este evento se realizará el XII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado conjuntamente con Inprotur y la AOCA, "generando el ámbito ideal para  compartir contenidos y experiencias junto a los principales referentes argentinos del segmento", han señalado los organizadores. Esta jornada contará con la asistencia de los más relevantes profesionales de los destinos de Argentina, representantes de los organismos oficiales de turismo de todo el país, de los mas de 20 Convention Bureaus, DMC, OPC, hoteles y proveedores del Sector.

Bariloche, sede del Sector

"Nuestra ciudad está preparada para mostrar a profesionales nacionales e internacionales la calidad y diversidad del destino", ha recalcado el presidente del Bariloche Bureau, Guillermo Estévez. "Opciones culinarias de excelencia, paisajes inolvidables, experiencias motivacionales diversas, gran hospitalidad y una infraestructura de primera calidad son nuestros puntos fuertes para sorprender a la audiencia del Site Executive Summit durante esta Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones".

Por su parte, el presidente de SITE 2012, Alejandro Verzoub, ha asegurado que "eventos como el Site Executive Summit son muy importantes para la comunidad profesional de Sudamérica, porque responden a las necesidades y perspectivas de nuestra región". La línea aérea Aerolíneas Argentinas será el transportador oficial, que ofrece un 25% de descuento en vuelos de cabotaje e internacionales hacia Buenos Aires y Bariloche para apoyar la participación de delegados. Para más información consultar la página web:www.siteglobal.com/events/executivesummit.aspx, solicite información en el mail:  Info@barilochebureau.com.ar o siga el evento a través de Twitter @Siteexesummit2012.