www.nexotur.com

Euro Disney factura cerca de 319 millones de euros en el último trimestre del año, un 1% más que en 2010

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

La buena marcha de los parques temáticos permite a Euro Disney incrementar su volumen de negocio en el último trimestre de 2011, compensando los menores ingresos de la actividad inmobiliaria. En dicho periodo su facturación presenta un leve aumento del 1,1%, hasta los 319 millones de euros.

Para el consejero delegado de Euro Disney, Philippe Gas, estas cifras son "alentadoras" teniendo en cuenta la difícil situación económica. Los ingresos en parques temáticos han mejorado en un 6,7%, hasta los 180,2 millones de euros, mientras que la facturación hotelera se sitúa en 128,2 millones de euros, un 1,1% más. El resto de divisiones relacionadas con el Turismo han reportado un 3% más de facturación, con 10,2 millones de euros.

El número de clientes del grupo ha crecido un 5% entre octubre y diciembre, con un ascenso del 1% del gasto realizado por persona, gracias al buen comportamiento en restaurantes y tiendas. Por mercados emisores, Francia presenta la mejor evolución, tendencia que contrasta con el descenso registrado por los visitantes procedentes de Holanda.