TUI Travel ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas operativas subyacentes de más de 132 millones de euros frente a los 103 millones del año anterior, un 27% más. Esta evolución viene motivada en gran medida por "la menor demanda para los destinos del norte de África", tal y como "se preveía", afirma el director ejecutivo de la división mayorista del grupo turístico, Perter Long.
No obstante, los ingresos de TUI experimentan un avance del 5%, alcanzando los 3.424 millones de euros, en comparación con los 3.268 millones del primer trimestre del anterior ejercicio fiscal. "Nuestro rendimiento se mantiene en línea con nuestras expectativas y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio nos hace capaces de gestionar los cambios en la demanda", señala el directivo. Asimismo, destaca que "nuestro programa de mejora de los negocios está progresando según lo esperado", lo que "nos ayudará en el actual entorno económico". De cara al verano, las reservas se mantienen estables, si bien el turoperador afirma que en el total del mercado han bajado un 14%.
Producto diferenciado
TUI Travel hace hincapié en que su estrategia de crecimiento basada en ofrecer un producto diferenciado y en potenciar las ventas online "va por el buen camino". Así, detalla que "las reservas de estos productos para este verano suponen ya el 64% del total, siete puntos porcentuales más que en el año anterior. "Estamos especialmente satisfechos con su rendimiento, cuya evolución demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio", señala Long.
En cuanto a su apuesta por Internet, calculan que las reservas online han aumentado un 19% para este invierno y un 16% para la temporada de verano. En este sentido, el directivo, que destaca "la evolución de las reservas y de los precios", indica que "hemos tenido un desempeño particularmente bueno en las ventas a través de Internet".