www.nexotur.com

FRANCK GARCÍA PREVÉ QUE EL SECTOR TENDRÁ MEJOR COMPORTAMIENTO EN 2012

García: ‘Los clientes cada vez son más exigentes, y requieren excelencia y flexibilidad, esos son los retos’

El Capítulo Ibérico de ICCA espera que el nuevo Gobierno haga ‘políticas adecuadas a la promoción de eventos’

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

"Actualmente hay mucha competencia y de alta calidad, no podemos quedarnos parados", asegura a CONEXO el presidente del Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones(ICCA), Franck García. "Los clientes cada vez son más exigentes, requieren excelencia y flexibilidad, esos son los retos".

Teniendo en cuenta la situación global, asegura García, "tenemos que estar contentos con los resultados y agradecidos de que el Sector de los eventos siga funcionando". Para 2012, ICCA prevé que tanto en España como en Portugal el Mercado de Reuniones se comporte "algo mejor" que en 2011.

"Los eventos nacionales tienen presupuestos más reducidos, pero se hacen", destaca el presidente del Capítulo Ibérico de ICCA. Por otro lado, añade que 2012 "es un año mejor para la Península Ibérica en cuanto a los eventos de rotación europea e internacional".

‘El Sector necesita apoyo institucional’

Respecto al nombramiento de Juan Manuel Soria como ministro de Turismo, García cree que se trata de "un político con amplia experiencia en el sector turístico" y confía en que tenga el apoyo necesario para desarrollar las políticas que ayuden al desarrollo del turismo. Asimismo, asegura que la recuperación de la Secretaría de Estado de Turismo "es un gran paso adelante", ya que "hay muchos temas que trabajar".

"Como presidente del Capítulo Ibérico de ICCA espero que la Secretaría sea especialmente sensible con los congresos y convenciones", recalca García. Igualmente, apunta que el Mercado de Reuniones "es una inversión segura, pero necesita apoyos institucionales y políticas focalizadas a tal efecto", subrayando que espera de este organismo que lleve a cabo "políticas adecuadas a la promoción de eventos".