www.nexotur.com

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LA AEGVE, DAMIÁN ARROYO

Arroyo: ‘Lo mejor que tenemos es la buena relación calidad-precio para mostrarnos al mundo congresual’

La AEGVE celebra la reactivación de la Secretaría de Estado de Turismo y que se ‘reconozca el papel del turismo’

martes 07 de febrero de 2012, 01:00h

"Lo tenemos todo para lograr un bienestar en cuanto a organización, entorno y valor añadido, pero hay demasiada competencia interna", asegura a CONEXO el presidente de AEGVE, Damián Arroyo. "Lo mejor que tenemos es la buena relación calidad-precio que debemos de aprovechar para mostrarnos al mundo congresual".

Para el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), aunque la competencia interna sea una "cosa bien vista y saludable desde nuestra perspectiva, hay que ponerse al día en algunas instalaciones". Así, añade que el Mercado de Reuniones "es un sector que si cuidamos nos seguirá trayendo una gran aportación, sobre todo internacional".

Respecto a los resultados de la actividad congresual en 2011, Arroyo asegura que "habrán sido por el estilo de los de 2010", cuando España ocupó la tercera posición después de Estados Unidos y Alemania. "Ya veremos los datos, aunque es posible que debido a que la economía mundial no esta muy boyante posiblemente haya bajado un poco".

Nuevos responsables del turismo

Arroyo ha destacado que el nuevo Gobierno considere al Turismo como una de las más valiosas aportaciones al Producto Interior Bruto (PIB), y haya confiado en Juan Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo. "Aunque precisamente no nos dedicamos al turismo como tal, sino al viaje de negocios, congresos, reuniones, incentivos, creemos que el ministerio potenciará este mercado".

"Nuestro producto estrella debe de ser apoyado desde las instituciones y desde el más alto nivel", asegura Arroyo, al referirse a la recuperación de Secretaría de Estado de Turismo. "Se estaba pidiendo a voces y afortunadamente se ha reestablecido, ahora toca trabajar para recuperar el tiempo perdido", añade.

Respecto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el presidente de AEGVE asegura que aunque su currículo vitae "no es precisamente el más adecuado al puesto ya que viene del mundo del urbanismo y con una gran inexperiencia en el sector turístico, no se la puede juzgar antes de tiempo". Arroyo le recuerda a Borrego que "no solamente hay turismo de ‘sol y playa’, sino que existe otro y con un elevado gasto que es el de negocios y al que no se le da la importancia que tiene".