www.nexotur.com

Empresas baleares exponen a Soria su preocupación por la falta de regulación del 'todo incluido'

lunes 06 de febrero de 2012, 01:00h

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha trasladado su preocupación por el aumento del todo incluido y por la falta de regulación al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. La presidenta de la Asociación, Pilar Carbonell también aprovechó el encuentro para destacar la importancia del sector de la restauración.   

La reunión se celebró el pasado miércoles y Soria se mostró sensible al problema y pidió que se le hicieran llegar propuestas. Por otra parte, Borrego se ha reunido este viernes con el Consell de Mallorca y con la Federación de Empresas Hoteleras (FEHM).

Por una parte, Borrego y la presidenta de la institución insular, Maria Salom, han acordado potenciar los valores que ofrece la Serra de Tramuntana, declarada recientemente como Patrimonio de la Humanidad, al tratarse, según han coincidido en destacar, como uno de los principales incentivos de los que dispone la isla para conseguir turistas los 365 días del año.

La FEHM, por otra, le ha pedido a Borrego, que se instale un modelo de cogestión en los aeropuertos y en la reforma laboral y que se regule el derecho de huelga para "no ser prisioneros de unos pocos en según qué momentos".

Así, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha demandado "que se tenga en cuenta el carácter estacional de las islas" y que a la hora de contratar "se contemplen los periodos no consecutivos".