www.nexotur.com

El Instituto Tecnológico Hotelero incorpora a Baumit como socio proveedor de materiales aislantes

miércoles 01 de febrero de 2012, 01:00h

El Instituto Tecnológico Hotelero(ITH) y Baumit, una empresa especializada en Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades facilitarán a las hoteleras el acceso a los sistemas de aislamiento térmico más modernos, según ha anunciado el Instituto.

Bajo el nombre de 'Ahorro energético en hoteles mediante la instalación de sistemas SATE en fachadas', la aplicación del SATE forman una envolvente térmica que elimina puentes y que consta de diferentes capas, compuestas por diversos aislamientos.

Los hoteles que participen en este proyecto piloto tendrán una serie de ventajas económicas, entre las que destaca el 'Plan Renove de Fachadas Baumit' o la 'Garantía de diez años Baumit' así como el certificado de 'Colaborador en estudio de Eficiencia Energética" de la instalación'.

Además, la empresa que realice los trabajos de instalación será reconocida como 'Empresa instaladora oficial' y Baumit certificará la instalación del sistema mediante visitas de obra de su instructor, informes de evaluación de la instalación y recomendaciones.

El proyecto piloto de ITH y Baumit, firmado en Fitur, implicará una auditoría previa y posterior a la implantación del sistema SATE. Asimismo, se establecerá un calendario para el seguimiento de las mediciones realizadas de forma periódica por parte del organismo independiente de certificación que se haya elegido para dicha tarea.