www.nexotur.com

Marina d'Or pondrá en marcha un nuevo centro de cogeneración para producir su propia energía eléctrica y térmica

Por otro lado, el complejo vacacional ha firmado un acuerdo con turoperadores rusos y búlgaros

miércoles 01 de febrero de 2012, 01:00h

La división de Energías Renovables de Marina d'Or ha puesto en marcha un nuevo centro de trigeneración de 500 KW para producir energía térmica en el Hotel Gran Duque y generar energía eléctrica que inyectarán a la red eléctrica. La empresa asegura que este método mejora su eficiencia energética

Desde hace nueve años, el complejo turístico cuenta con un centro de cogeneración que abastece de energía térmica y eléctrica a instalaciones del complejo vacacional, tres hoteles, el centro médico y el balneario de agua marina con una potencia de 3,5 MW.

La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene a la vez energía eléctrica y energía térmica útil. La combinación de la cogeneración con la absorción da lugar a la trigeneración. Un avance que permite obtener frío y climatización a partir del calor.

La empresa asegura que ambos métodos tienen como ventaja su mayor eficiencia energética ya que aprovechan tanto el calor como la energía eléctrica en un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional.

Con la cogeneración se aprovecha una parte importante de la energía térmica que normalmente se disiparía a la atmósfera o a una masa de agua y evita volver a generarla con una caldera. Además evita los posibles problemas generados por el calor no aprovechado.

En agosto de 2010 Marina d'Or Energías Renovables y la empresa Fiananzauto S.L firmaron un acuerdo para la distribución de motores de cogeneración de la fabricante americana Caterpillar. Asimismo se firmó también un acuerdo con la empresa Carrier-Sanyo, para la comercialización de las máquinas de absorción de la fabricante japonesa.

Apertura hacia el Este

El grupo vacacional ha anunciado el acuerdo con el touroperador búlgaro Balkanica Travel y los rusos Vam Tour y Lanta Tur que permitirá la llegada de turistas procedentes de ambas regiones, y de manera ininterrumpida, a partir del próximo mes de abril.

El acuerdo se cerró en el marco de Fitur después de una amplia visita de los touroperadores por el complejo vacacional y reconocer 'in situ' los productos y servicios que ofrece la hotelera. A finales del próximo mes de abril se espera la llegada ininterrumpida y semanal de grupos procedentes de Bulgaria de la mano del touroperador Balkanica Travel y desde principios de junio ocurrirá lo mismo con turistas rusos gestionados por los touroperadores Vam Tour y Lanta Tur, principalmente.