www.nexotur.com

Iberia califica los nuevos paros convocados para febrero de ‘mala noticia’, pero asegura que atenderá a sus pasajeros

miércoles 01 de febrero de 2012, 01:00h

Iberia ha calificado ayer de "mala noticia" los nuevos paros convocados por los sindicatos minoritarios de tierra y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), a los que se ha sumado el sindicato Sepla. La aerolínea ha asegurado que como hasta ahora "pondrá todos los medios" para ofrecer una alternativa a los pasajeros afectados.

"El 93% del personal de tierra y el 70% de los TCP están trabajando y sumando por el futuro de Iberia", han señalado desde la aerolínea, que también ha recordado que en la compañía aérea hay 18 sindicatos, "algunos con cero representación, como sucede con uno de los convocantes". Al respecto, la aerolínea ha apuntado que "la inmensa mayoría de los empleados de Iberia apoyan a la empresa en su proyecto de creación de Iberia Express para adaptarse y sobrevivir en un nuevo entorno competitivo, frente a una minoría que se empeña en el conflicto y en ignorar una realidad que, desgraciadamente, se acaba de ver con toda crudeza en el cese de actividad de Spanair".

Los pilotos de Iberia han aprobado, ayer en una reunión, sumarse a las movilizaciones convocadas por el resto de colectivos de trabajadores de tierra (los sindicatos minoritarios CTA y CNT), y el sindicato mayoritario de tripulantes de cabina (TCP) en el Comité de Vuelo, Stavla, que han convocado paros para los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero. El Sepla ya ha secundado siete jornadas de paros, la última este lunes, de las que se han visto afectados un total de 289 vuelos de Iberia y 55.000 pasajeros por las tres jornadas de huelga de los días 25, 27 y 30 de enero.