www.nexotur.com

Ignacio Caraballo destaca que el Centro de Congresos de Ayamonte será fundamental para impulsar este sector turístico

El recinto congresual cuenta con tres salas de convenciones, entre ellas un auditorio para 1.000 personas

miércoles 01 de febrero de 2012, 01:00h

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que el Centro de Congresos y Exposiciones de Ayamonte engloba "unas magníficas instalaciones" que, sin duda, serán un "revulsivo importante" para potenciar el Turismo de Congresos en la provincia. Caraballo ha visitado las obras junto con el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

Ignacio Caraballo ha señalado que centros como el que se está construyendo en Ayamonte "son fundamentales para la búsqueda de nuevos perfiles de turistas y para romper la estacionalidad, que sigue siendo uno de los principales problemas del sector en Huelva". Además, ha recordado que los turistas que acuden a congresos suelen hacer un mayor gasto medio diario, al igual que ocurre con el turismo de golf, por lo que es un segmento turístico muy atractivo para la provincia.

Por su parte, Rodríguez Castillo ha resaltado la "colaboración interinstitucional que ha habido en este proyecto, sin la que estas magníficas instalaciones no serían posibles". A su juicio, este nuevo centro de congresos contribuirá de forma significativa a mantener una oferta turística estable en la zona durante todo el año, con los consiguientes beneficios que ello conlleva.

Características de la nueva infraestructura

El Centro de Congresos de Ayamonte cuenta con tres salas de convenciones, entre ellas un auditorio principal con capacidad para 1.000 personas, así como con una sala de exposiciones, una sala de juntas, distintos espacios más pequeños para congresistas y oficinas para la organización, además de zonas de cafetería y recepción y una plaza cubierta multiusos. El proyecto, que tiene un presupuesto de más de 10 millones de euros, ha sido financiado gracias a un convenio entre la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

El alcalde de Ayamonte ha subrayado que el espacio está prácticamente terminado y que se están solucionando los últimos trámites, como por ejemplo el enganche del suministro eléctrico. Así, se ha mostrado confiado en que, en poco espacio de tiempo, este recinto sea "un modelo a seguir" en cuanto a Turismo de Congresos y ha asegurado que las instalaciones añaden un "atractivo más" a una localidad como Ayamonte, que ya cuenta con "numerosos recursos turísticos".