www.nexotur.com

La Asociación Hotelera de la Costa del Sol demanda al Partido Socialista ‘compromiso con el programa de saneamiento integral’

AEHCOS no "entiende" la "falta de preocupación en cuestiones que afectan a los intereses económicos de la zona"

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

El Foro de Seguimiento del Saneamiento lntegral, formado por 25 colectivos y Asociaciones de la Costa del Sol, entre las que destaca la hotelera AEHCOS, ha pedido al Partido Socialista la firma del contrato-programa para culminar el saneamiento del litoral. Convenio que suscriben los tres partidos de la oposición.

En un comunicado emitido desde el Foro de Seguimiento, sus representantes recuerdan que el compromiso ya ha sido suscrito por Izquierda Unida y por Coalición Andalucista, la semana pasada, mientras aseguran que los candidatos del Partido Popular firmarán el documento "en los próximos días".

La agrupación "lamenta" y manifiesta "no entender" la falta de una fecha concreta para que el PSOE también se adhiera al programa conjunto. La explicación, según pone de manifiesto el comunicado de la entidad, se debería a que los representantes de este partido "dan a este tema tan antiguo y preocupante para los intereses de la Costa del  Sol, menor importancia que a otras cuestiones".

Los miembros del Foro celebraron ayer su quinta reunión, en la que se hizo balance de los pasos seguidos desde su constitución, el pasado mes de octubre.  Por su parte, el número de miembros ha pasado de 21 a 25, mientras que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental también ha aprobado, por unanimidad, su adhesión.

Torremolinos acoge la XIX Edición de ExpoAEHCOS

Por su parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ultima los preparativos para la XIX Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol ExpoAEHCOS 2008. El evento, que tiene lugar los próximos días 2 al 4 de abril, reúne en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos a una nutrida representación de profesionales de todos los ámbitos del Sector.

Los eventos programados durante estas jornadas van dirigidos a los empresarios y directivos de hoteles, hostales, apartamentos, agentes de viajes, centros de ocio, bares y restaurantes, etc., así como a los jefes de departamentos de administración, cocina, gobernantas, servicios técnicos, restaurante, economato, etc. junto a distribuidores industriales y al público en general.