www.nexotur.com

Nace una empresa cacereña que ofrece ‘novedosas’ actividades complementarias a las reuniones y congresos

Los programas de incentivos incluyen rutas turísticas, ‘team building’ y cursos intensivos de inglés en una casa rural

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

La empresa cacereña Masquebus con sede en Cáceres y Madrid propone ‘novedosas’ actividades complementarias al turismo de reuniones, al igual que ‘originales’ programas de incentivos. Uno de sus socios, Rodrigo Gil, comenta que uno de sus objetivos es aumentar las pernoctaciones con actividades atractivas.

Se han instalado en Madrid, comenta Gil, con el objetivo de "captar mucho más mercado", ya que ofrecen la posibilidad de recoger a los viajeros directamente en el aeropuerto de Barajas, además de "aprovechar el mercado exterior, las empresas de incentivos y los organizadores de congresos".

Masquebus propone un turismo personalizado y activo con el propósito de ofrecer a sus clientes un producto novedoso y diferenciado. Es así como han diseñado ‘paquetes’ singulares que pretenden responder a la curiosidad de sus clientes.

"Tenemos una ambientación medieval para congresos que pretende recrear diferentes momentos de esta época medieval a través de puntos de encuentro, representaciones de la vida diaria y caracterizaciones de personajes", afirma Gil. Esta actividad está dirigida a los asistentes a congresos de más de 350 personas y consiste en una representación de la época medieval en un espacio caracterizado para que los viajeros recorran los diferentes puntos de encuentro y se familiaricen con las costumbres, comida y la vida cotidiana de la época. El precio incluye seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, desplazamientos, gastos de gestión y administración del programa.

Programas de incentivos

El abanico de actividades está dividido en tres secciones: turismo de aventura, turismo de incentivos y rutas turísticas, aunque según Gil, pueden adaptar cualquier tipo de viaje de acuerdo a las necesidades y requerimientos del viajero.

En el primer apartado se incluyen actividades como paintball, quads o viaje en globo, al que pueden acceder por un precio de 850 euros para recorrer durante media jornada la comarca de Montánchez. En cuanto a los programas para empresas, Masquebus tiene preparadas actividades de ‘team building’ que están destinadas, tanto a instalar el trabajo en equipo en determinadas áreas de la compañía como a optimizar el desempeño de los equipos existentes. Igualmente, ofrece un programa de ‘inmersión lingüística’ desarrollado en una casa rural ubicada en las proximidades de Trujillo, donde los viajeros estudiarán y practicarán el inglés de la mano de profesores nativos.

En lo que tiene que ver con las rutas turísticas, el producto ‘estrella’ es el viaje por la Ruta de la Plata con una duración de cuatro noches y tres días y visitas a las ciudades de Cáceres, Plasencia, Mérida y Trujillo. El programa incluye el hotel, traslado en autobús, guías y entradas a los sitios de interés.