www.nexotur.com

Alemania se posiciona como el quinto destino más visitado por los turistas españoles en 2007

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

Además de ser el principal emisor de viajeros junto a Reino Unido, Alemania continúa mejorando su posición como destino receptor de turistas españoles. De este modo, con 1,8 millones de pernoctaciones de viajeros españoles, se ha colocado como el quinto país más visitado por este mercado, sólo superado por Francia, Reino Unido, Portugal e Italia. Esta cifra supone un crecimiento del 16,8% respecto a 2006.

Sobre el análisis pormenorizado de las características de las visitas de los españoles, cabe destacar que el 63% de éstos ha elegido el alojamiento hotelero, situándose la estancia media en 6,4 noches. Asimismo, el 79% de los viajeros españoles han realizado una reserva previa del alojamiento, siendo Internet el medio más utilizado, con el 52% del total. En cuanto al medio de transporte utilizado por los turistas españoles para realizar sus viajes a Alemania, el 84% de los mismos han elegido la vía aérea. El segundo lugar lo ocupa el coche, que ha sido el medio de transporte del 10% de los turistas.

En el cómputo global del flujo de turistas europeos, el país bávaro también ocupa el quinto puesto del ranking, por detrás de Francia, Italia, España y Reino Unido. En cuanto a las previsiones de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, para 2015 se pretende llegar a la cifra de 2,5 millones de pernoctaciones de turistas españoles.

Dentro del país, las ciudades acumulan los mayores porcentajes de visitas, siendo Berlín, Baviera y Renania del Norte las más frecuentadas. Entre estas tres suman el 60% del total de visitas de los españoles en 2007.