www.nexotur.com

Un total de 142 países acuden a la feria BIT 2008, que comienza hoy en Milán

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

Hoy abre sus puertas la Bolsa Internacional del Turismo (BIT 2008), que un año más se celebra en Fieramilano (Milán). Esta edición, que finalizará el próximo sábado 24 de febrero, ha aumentado el área de expositores, adaptándose así para acoger un mayor número de países. En total, serán 142 los países que presenten sus productos turísticos durante los cuatro días de duración. Entre las novedades para esta edición, destacan Bélgica, Bielorrusia, Nicaragua, República Democrática del Congo, Togo y las Buthán. Además, importantes destinos como Japón e Islas Bermudas vuelven a estar presente en la XVIII edición de BIT tras varios años de ausencia.

Por otra parte, un0 de los pabellones de Fieramilano acogerá Certicibit, espacio enfocado a promover los buenos hábitos de alimentación y el consumo de productos de calidad. Además, este área pretende potenciar aquellos destinos que apuesten por el Turismo sostenible y de calidad. Otro de los aspectos más significativos de BIT 2008 es la entrega del galardón ‘Bit Tourismn Award’, promovido conjuntamente con la revista Panorama Travel. Este galardón tiene como objetivo premiar a los destinos más atractivos, así como a las instalaciones más importantes o innovadoras.

Con todas estas ofertas, además del aumento de los expositores, concentrando cerca de 5.000, los organizadores de la feria prevén superar las cifras de la pasada edición, a la que acudieron más de 150.000 visitantes. Además, otro de los objetivos marcados para la presente edición es aumentar la presencia de profesionales turísticos, que en 2007 fue de 108.000 personas.