www.nexotur.com

El Príncipe recibe en Audiencia a la Mesa del Turismo, reiterando el apoyo de la Corona al Sector

miércoles 20 de febrero de 2008, 01:00h

El Príncipe de Asturias ha recibido a la Mesa del Turismo en Audiencia Real. El encuentro, que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Palacio de La Zarzuela, contó con la asistencia de la mayor parte de los integrantes de la entidad, formada por una treintena de empresarios del Sector Turístico nacional.

Durante el acto, "S.A.R El Príncipe Felipe ha estado enormemente afectuoso y ha demostrado un gran conocimiento del mundo del Turismo", ha afirmado el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián. Asimismo, Melián ha aprovechado la Audiencia con Don Felipe para recordar el encuentro que mantuvieron hace más de 20 años con S.M el Rey, "cuyas palabras fueron un magnífico estímulo para esta entidad, que sólo llevaba dos años de vida oficial", recuerda Melián.

La Mesa del Turismo ha expresado a Don Felipe de Borbón que "nos sentimos en parte responsables de la incuestionable mejora de la calidad de la oferta turística de España y, sobre todo, del notable aumento de la valoración del Turismo que se ha registrado tanto en la clase política como civil en general", señala Melián. En parte, por las reuniones que a lo largo de estos años han ido manteniendo "con los ministros de Turismo, así como con los portavoces de los partidos políticos en el Parlamento e incluso con los presidentes del Congreso y del Senado, los Gobiernos de 11 Comunidades autónomas y autoridades de la Unión Europea", sostiene Melián.

En cuanto al futuro de la entidad, el presidente de la Mesa ha comentado que "el pleno de la Mesa del Turismo ha decidido fortalecer a partir de ahora nuestra presencia pública en la sociedad, con la intención de dar un salto desde una posición en la que nos preocupaba más hacer las cosas que el hecho de que esas actividades llegasen al gran público, a otra más activa en los medios de comunicación para que, sin perjuicio de que lo esencial sea ese ‘hacer las cosas’, también lo pongamos en conocimiento directo de la sociedad". Melián ha concluido el acto agradeciendo la presencia de S.A.R y expresando "la promesa de seguir trabajando duro por el Sector al servicio de S.M. El Rey, de Vuestra Alteza Real  y, en definitiva, de España".