www.nexotur.com

I+D+i en el SECTOR HOTELERO CANARIO

Las empresas turísticas y hoteleras de Lanzarote invierten más de 2,5 millones en innovación durante 2011

La Red Cide Turística de Lanzarote y Asolan asesoraron a unas 70 empresas y logró la ejecución de 42 proyectos

lunes 16 de enero de 2012, 01:00h

Las empresas turísticas de Lanzarote han destinado una inversión superior a los 2,5 millones de euros para la puesta en marcha, de 42 proyectos de innovación tecnológi-ca en el destino canario durante el 2011, según Asolan, la Asociación Hotelera de Lanzarote, integrante de la Red Cide en la isla.

La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez  resaltó dentro del balance del 2011, que la Red Cide Turística de Lanzarote ha asesorado a unas 70 empresas en temas de innovación y ha logrado que estén en marcha o ya ejecutado con cargo al 2011, unos 42 proyectos de innovación con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, de los que la financiación privada recibida o recursos propios utilizados para realizar los proyectos se ha situado en los 2.161.150 euros más los 395 millones de euros procedentes de fondos europeos, nacionales y de Canarias.

Iniciativa para la competitividad

Red Cide es un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciado por la agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información, en un 85%, por fondos Feder. La Red surgió como una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias con el fin de orientar y asesorar a las pymes canarias en materia de innovación para que puedan continuar siendo competitivas en el mercado global en el que desarrollan su actividad. Actualmente cuenta con 23 centros repartidos en Canarias.

Desde la Red Cide Turística en Lanzarote, integrada por Asolan y Aetur, se han brindado diferentes servicios tales como el asesoramiento y orientación en la solicitud de bonos tecnológicos, supervisión de expedientes de solicitud de financiación y programas de apoyo relativos a acciones de I+D+i y otras muchas facilidades de las que las empresas de la Isla en el sector turístico y hostelero se pueden beneficiar.