www.nexotur.com

Mas defiende desde Madrid el impuesto para promocionar al Sector y asegura que no es una ‘ecotasa’

viernes 13 de enero de 2012, 01:00h

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defendió ayer en Madrid que la tasa por pernoctaciones que se cobrará en los establecimientos de Cataluña para apoyar el sector turístico la pagará "básicamente la gente que viene de fuera".

Tras aclarar que "no habrá ecotasa", Mas ha explicado que lo que habrá es una tasa que gravará las pernoctaciones en los establecimientos turísticos de Cataluña, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento. 

Más se ha referido al turismo como la "piedra básica" de la economía catalana y el sector del futuro para Catalunya. "En estos momentos no tenemos suficientes recursos para apoyar ese sector como se tiene que apoyar", ha justificado.

Para Mas, no hay otra manera para promocionar el turismo, proporcionar incentivos a las compañías aéreas para volar a Catalunya y se establezcan más rutas o mantener los atractivos turísticos de la comunidad. Por eso, ha apelado a "un mínimo de corresponsabilidad para generar recursos para apoyar ese sector", como ya se aplica en otros países europeos.

El presidente de la Generalitat ha destacado que Cataluña recibe un 24% de los turistas extranjeros que visitan España y que la tasa "la va a paga básicamente la gente que va a venir de fuera".